Nacional / México

En este Estado multarán por usar porta placas; conoce cuál es y desde cuándo

La Policía Vial de este Estado informó que desde el mes de enero a todos los conductores que tengan porta placas podrán ser acreedores de una multa

En este Estado multarán por usar porta placas; conoce cuál es y desde cuándoEn este Estado multarán por usar porta placas; conoce montos y fechas. Foto: Original

Las autoridades viales de un Estado han dado a conocer que desde este mes de enero se comenzará a infraccionar a automovilistas y motociclistas, que porten o cuenten con porta placas o cualquier otro aditamento que dificulte la correcta visibilidad de las matrículas. Esto tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la seguridad vial y la ley de movilidad de la Entidad.

¿EN QUÉ ESTADO SERÁ ILEGAL TENER UN PORTA PLACAS?

El tener porta placas será ilegal en el Estado de Jalisco, la Policía Vial de la Entidad comentó que se comenzará a multar a los conductores de vehículos que lleven estos dispositivos que dificulte la visibilidad de las matrículas. Esto debido a que, desde hace años, varios conductores han optado por hacer la instalación de estos equipos para evitar sanciones al pasar por los sistemas de fotoinfracción.

imagen-cuerpo

Las autoridades explicaron que esta práctica constituye una infracción de acuerdo con lo establecido en el Artículo 374 de la Ley de Movilidad, esto fue informado por medio de un comunicado por parte de la policía a través de un comunicado. En este mismo se explicó que se comenzará con las multas a partir del jueves 9 de enero y se sancionará de 150 a 200 veces el valor de la UMA; es decir la sanción podría ser de hasta 16 mil 285.50 pesos.

¿QUÉ ES UN PORTA PLACAS Y CUÁLES NO SON ILEGALES?

Una porta placas es un marco que se coloca en la matrícula de un vehículo para protegerla y evitar que se dañe o se caiga. También se puede usar para colocar mensajes publicitarios; sin embargo, es importante señalar que no todos serán ilegales pues estos son herramientas de suma utilidad con el fin de cuidar las placas y evitar perderlas en algún momento.

En Jalisco y Ciudad de México, se prohíbe instalar o utilizar porta placas que obstruyen la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo, por lo que aquellos dispositivos que dificulte la visibilidad de los números o alguna parte de la placa no podrán ser portada pues de otra manera se podrá ser acreedor de una infracción.