buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Embajada de EU emite alerta de viaje por secuestros en carreteras de Reynosa

Esta información, fundamental para la seguridad de los viajeros, fue difundida por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros

Embajada de EU emite alerta de viaje por secuestros en carreteras de Reynosa

La Embajada de Estados Unidos en México ha lanzado una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de secuestros en la línea de autobuses Ómnibus, que opera desde Reynosa.

Esta información, fundamental para la seguridad de los viajeros, fue difundida por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, el cual tiene jurisdicción sobre Reynosa.

Brianna Powers, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, confirmó la situación:

"Tenemos informes de que ciudadanos estadounidenses han sido seleccionados en esta línea de autobús para ser secuestrados. Es vital compartir esta información para que nuestros ciudadanos estén al tanto de los riesgos y puedan planificar sus viajes con seguridad", dijo.

APOYO CONTINUO

El consulado ha puesto a disposición de sus ciudadanos números de teléfono y un correo electrónico que operan las 24 horas, ofreciendo apoyo continuo en coordinación con las autoridades mexicanas

"Estamos aquí para servir a nuestros ciudadanos y comunidades. Colaboramos con las autoridades mexicanas, incluyendo al gobernador Villarreal, para mejorar la situación económica, la seguridad y las oportunidades en Tamaulipas y Texas", añadió Powers.

Cabe recordar que hace un mes, el consulado emitió una primera alerta sobre secuestros a ciudadanos estadounidenses en autobuses de Reynosa. Las víctimas han reportado haber sido despojadas de sus pertenencias y documentos, además de que sus cuentas bancarias son vaciadas y obligan a sus familias a pagar rescates de miles de dólares.

El consulado recomendó a sus connacionales evitar viajes a Tamaulipas, mantenerse atentos y notificar a amigos y familiares sobre sus planes en caso de tener un viaje previsto.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la región, a inicios de año, 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Reynosa, Tamaulipas, para inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos de las autoridades locales en esa franja fronteriza.