buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Elimina los huevecillos de cucaracha con estos prácticos trucos

Podrás decirle adiós a esta plaga en tu hogar gracias a dos ingredientes caseros y sin batallar

Elimina los huevecillos de cucaracha con estos prácticos trucos

Siempre tratamos de que nuestro hogar luzca limpio e impecable, pero en ocasiones por más que tratas de eliminar ciertas plagas siguen apareciendo, una de las más desagradables son las cucarachas.

Estos insectos crean una plaga que pareciera imposible de eliminar, dejando huevecillos por todos los rincones, y cabe señalar que es un animal que puede causar serios problemas a la salud de la familia, además de causar estragos en la economía por lo que se gasta en productos con el afán de eliminarlas, tarea que suele ser muy difícil.

Es importante señalar que, de acuerdo a los especialistas, se recomienda abatir a los huevecillos de estos insectos para poder eliminar la plaga, es por eso que aquí te daremos a conocer dos sencillos trucos de como poder combatir este problema de raíz, gracias a dos ingredientes que puedes tener en casa y si no, son muy fáciles de conseguir.

Es común pretender atacar la plaga de las cucarachas con productos que encontramos en el mercado, que si bien es cierto logran eliminar las ootecas, pero al ser un insecto que presenta bastante resistencia, debido a su poder de adaptación es fácil de que algunas sobrevivan, lo que es suficiente para que inicie nuevamente la plaga.

Los expertos indican que el secreto de las cucarachas al momento de querer eliminar los huevecillos u ootecas, se basa en que las hembras dan a luz en pequeños huevecillos que están cubiertos por una cápsula que los protege hasta su nacimiento contra agentes químicos y físicos que podrán poner en riesgo la propagación de su especie, pero con las técnicas que te daremos a conocer a continuación te olvidarás de la molesta plaga.

¿CÓMO ELIMINAR LOS HUEVOS DE LAS CUCARACHAS?

Ácido bórico

Una de las técnicas muy eficaz en la eliminación de los huevecillos de las cucarachas es utilizando el ácido bórico, el cual deberás mezclar con algo dulce para atraer a los insectos, esta mezcla la vas a esparcir por diferentes espacios de tu hogar, principalmente en las áreas infestadas.

Solo debes recordar que este es un producto tóxico y que para su manipulación deberás usar protección, como guantes y mascarilla.

Amoníaco

Para la segunda técnica que te presentamos tendrás que apoyarte en el amoníaco mezclado con agua que colocarás en un recipiente con el cual lo utilizarás para aplicarlo directamente sobre los nidos de las cucarachas. Ten presente que esta mezcla, así como es de tóxica para las cucarachas, lo es también para el humano y las mascotas, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de usarla e igual debes portar equipo de protección para mayor seguridad.