Nacional / México

¿El SAT cobra impuestos por hacer envíos al extranjero? esto es lo que sabemos

Si tienes una pequeña empresa y quieras exportar mercancía fuera del territorio nacional mexicano, es importante que tomes en cuenta lo siguiente

¿El SAT cobra impuestos por hacer envíos al extranjero? esto es lo que sabemos

La mayoría de veces el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser un dolor de cabeza por la gran burocracia que implica, pero es necesario enfrentarse a este organismo tributario una vez que comenzamos la vida laboral activa.

Si en dado caso tienes una pequeña empresa y quieras hacer envíos fuera del territorio nacional mexicano, en seguida te diremos cuál es el impuesto del SAT que debes tener en cuenta si no quieres tener problemas.

imagen-cuerpo

EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

Es importante que sepas que entre los impuestos que cobra el organismo tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más conocidos por los contribuyentes se encuentra el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Existe un gravamen  por parte del SAT que aunque es poco conocido es uno de los más importantes que las personas deben tener siempre presente en caso de tener una empresa y necesitar exportar productos del catálogo.

IMPUESTO GENERAL DE EXPORTACIÓN

De acuerdo a la página web oficial del Gobierno Federal de México, el Impuesto General de Exportación (IGE), es el encargado de la regulación de la entrada y la salida en el territorio nacional mexicano de la mercancía, aunado también a los medios de transporte, el despacho aduanal y todo lo relacionado con el comercio internacional.

El portal web oficial del Gobierno Federal de México, detalló que este impuesto que cobra el SAT debe ser aportado por toda persona relacionada con la extracción de mercancía, ya sea temporal o permanente del territorio nacional.

Es por ello que en caso de que tengas una empresa y requieras exportar tus productos, tendrás que pagarle al SAT el Impuesto General de Exportación (IGE), mismo que se encuentra regulado por la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (Ligie).