buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿El Infonavit puede otorgar créditos hipotecarios a usuarios que están en Buró?

El instituto cuenta con una gran variedad de financiación para que las personas puedan lograr un patrimonio

¿El Infonavit puede otorgar créditos hipotecarios a usuarios que están en Buró?

Si un usuario está interesado en solicitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), deberá cumplir con algunos requisitos para poder realizar este trámite. Como tener seis meses de cotización continua, contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral y entre otras cosas.

Actualmente el Infonavit cuenta con gran variedad de créditos para lograr un patrimonio, tales como: Crediterreno, Mejoravit, Unamos Créditos, el tradicional, entre otros. Para acceder a cualquiera de ellos podrá presentarse en alguno de los Centros de Servicios del Infonavit o ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.

imagen-cuerpo

¿ESTÁS EN BURÓ? CONOCE ESTO

El Instituto anunció que respecto a la situación de una persona que desea obtener un crédito para comprar un hogar, sí es muy importante tener una buena situación crediticia, ya que con base a ello se analizará el monto.

Es decir, si aparece en el Buró de Crédito por algunas otras deudas, no se le negará el financiamiento para su casa, pero sí influirá en la cantidad de dinero que puedan prestar, ya que puede variar respecto a su calificación.

Por ejemplo, de acuerdo al nivel de endeudamiento es el porcentaje que se le dará. El préstamo puede bajar de 100 por ciento hasta 80 por ciento.

El lado bueno de aparecer en el Buró de Crédito es que al adquirir un crédito automotriz, de telefonía o de vivienda y liquidarlo en tiempo y forma, reflejará un buen historial crediticio.

Una persona puede desaparecer del Buró de crédito en cierto período de tiempo, pero dependerá también de la deuda que haya adquirido.

Una buena idea para limpiar su buró o su historial es ponerse al corriente, es decir, realizar sus pagos atrasados o llegar a un acuerdo con las empresas que emitieron los financiamientos para pagar poco a poco.

En este sentido, será importante recordar que cuando una persona deja de abonar a su deuda, además de generar intereses, comenzará a aparecer en el Buró de Crédito con un mal historial de 15 a 30 días después de la fecha de pago que incumplió, por lo que en menos de un mes ya tendrá un mal historial crediticio.