buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"El Güero" Palma no será liberado, seguirá en prisión por homicidio calificado

Por segunda ocasión el “güero Palma “es reaprehendido por contar con más cargos en su contra

El Güero Palma no será liberado, seguirá en prisión por homicidio calificado

El fundador del cártel de Sinaloa, Héctor Luis alias “el güero Palma” Salazar fue notificado en la prisión del Altiplano que seguirá recluido por homicidio calificado según fuentes judiciales.

A unas horas antes de que saliera de prisión “el güero Palma”, un tribunal colegiado de Jalisco había ordenado su liberación y su absolución del delito de delincuencia organizada, pero fuentes judiciales confirmaron en el programa radiofónico “por la mañana” de una nueva orden de aprehensión en contra de Palma Salazar.

La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ratificó una sentencia absolutoria a favor del “güero palma” por el delito de delincuencia organizada, tras considerar infundados, inoperantes, inatendibles e insuficientes, los agravios planteados por la representación social.

El Güero Palma, quien ha permanecido preso durante los últimos 28 años, es reaprehendido por segunda vez tras concedérsele su liberación.  Su propio abogado Martín Hernández confiaba que el cofundador del cártel de Sinaloa, quedará libre, pues no se tenía conocimiento alguno de otro cargo en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.