Nacional / México

Ejecutan en carretera a presidente municipal potosino y tres personas más; sospechan de regidor y huye

El alcalde había asumido el cargo para el periodo 2024-2027 en Tancanhutiz; crimen ocurrió en el tramo México-Laredo

Ejecutan en carretera a presidente municipal potosino y tres personas más; sospechan de regidor y huye

Esta noche de domingo, cuatro personas fueron acribilladas en un tramo carretero de San Luis Potosí; todas murieron, entre ellas el alcalde del municipio de Tancanhuitz. Un regidor está en la mira de la investigación y este escapó.

El edil que perdió la vida fue identificado como Jesús Eduardo Franco Lárraga, quien había asumido el cargo para la administración 2024-2027, junto con su secretario particular y de dos personas más, al parecer escoltas.

De acuerdo con reportes, se desplazaban en un automóvil de la marca Honda, color rojo, de modelo reciente por la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Palmira, cuando fueron acribillados.

imagen-cuerpo

Las autoridades fueron alertadas del ataque armado, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio, donde comprobaron que todos los tripulantes del Honda habían dejado de existir.

Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí realizaron el levantamiento de evidencias y posteriormente se ordenó el traslado de los cuerpos para las diligencias a que haya lugar.

Distintos sectores manifestaron su consternación por el asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco, entre ellas el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quien giró instrucciones para esclarecer los asesinatos, así como de otros alcaldes de la Huasteca Potosina y líderes de partidos, quienes esperan que las indagatorias conduzcan a dar con los responsables.

imagen-cuerpo

REGIDOR, SOSPECHOSO

Aunque no se han dado más detalles en torno al asesinato múltiple, ni de los responsables, existe un principal sospechoso del asesinato del alcalde de Tancanhuitz, un regidor, quien se encuentra prófugo.

La línea de investigación principal, señalaron fuentes del gobierno de San Luis Potosí, como de la Fiscalía potosina, serían rencillas personales entre el alcalde y el regidor.