buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Efectos dañinos de la exposición solar

Las quemaduras solares son de los más comunes al estar expuestos por largos periodos al sol

Efectos dañinos de la exposición solar

Los riesgos de estar expuestos a la radiación UV siempre están presentes en la vida diaria, sobre todo cuando se trabaja al ras del sol, sin embargo, durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, estos riesgos se incrementan.

Los lugares turísticos con mayor demanda durante estos días de asueto es sin duda alguna la playa, y la combinación de sol, mar y arena resulta altamente dañina para nuestra piel, al permanecer por largos periodos expuestos al sol.

Todas las personas sufren en diferente medida estos efectos, y mucho depende del tipo de piel de cada una, las que tienen una mayor grado de una afectación en menor tiempo de exposición, normalmente son las de piel blanca, pero el hecho de ser de piel oscura no significa un blindaje contra los rayos UV.

Por ello es recomendable siempre usar un protector solar, si se acostumbra de uso diario se reduce en gran medida el riesgo de sufrir quemaduras solares o lesiones que incluso pueden llegar a convertirse en cáncer de piel.

Aunque la mejor protección para la piel es preferentemente permanecer a la sombra, usar prendas de vestir frescas, sombrero y gafas de sol para proteger la vista; y en las áreas del cuerpo donde no se tenga alguna de estas utilizar la crema solar como por ejemplo en las manos y el rostro, según dice la Organización Mundial de la Salud.

En tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), propuso un nuevo requisito en el que todos los productos de protección solar con valores de SPF iguales o superiores a 15 deben ser de amplio espectro, y a medida que el valor de SPF aumente, la protección de amplio espectro también lo haga.

Disfruta de estas vacaciones con responsabilidad para que no te dejen una mala experiencia de por vida y una afectación permanente a tu salud.