Dos electrodomésticos que debes desconectar antes de salir casa sí o sí
De dejar conectados estos equipos se puede provocar cortocircuitos, incendios u otros problemas eléctricos
Con la llegada de las vacaciones de verano muchas personas desean poder salir de casa y relajarse en lugares más tranquilos, sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones antes de dejar nuestro hogar; en este sentido los electrodomésticos son algunos de los artículos con los que hay que tener cuidado, esto debido a que podrían provocar cortocircuitos, incendios u otros problemas eléctricos.
Hay electrodomésticos que se deben desconectar al momento de salir, esto con la intención de poder evitar problemas eléctricos y también ahorrar energía. Especialistas en seguridad eléctrica subrayan la importancia de realizar esta práctica para proteger tu casa y familia; sin embargo, existen dos que siempre deberán de ser descontados pues representan mayor peligro.
Noticia Relacionada
ESTOS SON LOS DOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE SE DEBEN DESCONECTAR
Los expertos han señalado que existen aparatos eléctricos que puedes dejar conectados debido a sus reguladores de energía, como es el caso de los refrigeradores; sin embargo, existen otros que no se pueden dejar conectados al tomacorriente, pues pueden provocar diferentes incidentes. En este sentido, los dos aparatos que siempre deben desconectarse al salir de casa son:
Cargadores de teléfono. Dejar los cargadores enchufados es una de las principales causas de incendios en el hogar. Un informe de los especialistas de Phone House ha señalado que estos dispositivos pueden sufrir cortocircuitos o subidas de tensión, lo que podría provocar la explosión del aparato.
Alargadores. Las extensiones eléctricas o alargadores representan un riesgo si se dejan conectados o no se usan adecuadamente. Los especialistas de Statefarm advierten que un alargador húmedo podría causar cortocircuitos en los dispositivos eléctricos o provocar una descarga eléctrica.