buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Donan órganos de joven asesinada por la novia de su expareja

Los familiares de Mariana Pechir autorizaron la donación de sus órganos para salvar la vida de otras personas

Donan órganos de joven asesinada por la novia de su expareja

Los padres de la joven Mariana Pechir, de 17 años, asesinada por la novia de su expareja, decidieron donar sus órganos para así dar una oportunidad de vida a otras personas.

El pasado 26 de abril la adolescente fue atacada a balazos afuera de su casa, en el Fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro, y tras varios días en agonía falleció el pasado 4 de mayo.

El día del ataque, la presunta homicida, identificada como Teresa “N”, de 21 años, fue a la casa de la víctima, a quien le dijo que quería aclarar una situación.

Cuando Mariana salió de su casa, Teresa le disparó por la espalda y la hirió en la cabeza, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital General de Querétaro, donde falleció.

Teresa huyó del lugar y entró a un establecimiento de comida, donde abandonó el arma dentro del baño y después huyó.

Según las investigaciones, Teresa es la actual novia de Diego “N”, expareja de Mariana, mismo que tenía una orden de alejamiento por agresiones físicas, verbales y psicológicas denunciadas por la víctima.

Teresa contactó a Mariana en un gimnasio, donde se hizo su amiga y se ganó su confianza, pero cuando Mariana supo que se trataba de la novia de Diego decidió cortar su amistad; sin embargo, la presunta agresora le pidió que se vieran para aclarar el asunto y fue cuando le habría disparado.

TRÁGICO DESENLACE

La noche del pasado 4 de mayo, Mariana sufrió un paro cardiaco que se prolongó durante 11 minutos, lo que agravó su salud y horas después falleció.

Antes de que el cuerpo de Mariana fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al quirófano, donde extrajeron sus órganos, que serán donados para dar vida a otras personas, con la autorización de los padres de la adolescente.

Horas antes de la muerte de Mariana, su presunta homicida había sido detenida en Puerto Escondido, Oaxaca, a donde había huido después de dispararle. Fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

imagen-cuerpo