buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Día del Hermano en México: ¿Por qué se celebra hoy 5 de septiembre?

A nivel internacional, esta festividad se celebra en la misma fecha; conoce su origen

Día del Hermano en México: ¿Por qué se celebra hoy 5 de septiembre?

El Día Mundial del Hermano se celebra hoy martes 5 de septiembre en nuestro país y en muchos del mundo, aunque muchos no conozcan su origen pues este día es tan especial, siempre es un buen momento para abrazar con los brazos y el alma a quellos hermanos de afinidad consaguínea y también a los que sentimos muy muy cerca de nuestro corazón.

La palabra hermano viene de origen latín germanus y provienee de gigno que su significado es verdadero, un hermano se define a una persona más o que están emparentadas genéticamente o políticamente y comparten uno o ambos padres.

Cada 5 de septiembre es una jornada para reflexionar sobre la importancia, valores y el amor hacia el prójimo y sobre todo el ejemplo a seguir de la madre Teresa para extender la mano a aquellos que necesitan ayuda.

¿Por qué se celebra el 5 de septiembre?

Una de las razones principales por las que se celebra este día hoy es debido a la fecha del fallecimiento de la Madre Teresa de Calculta.

La Madre Teresa de Calcuta llevó su obra de caridad por todo el planeta, murió un 5 de septiembre de 1997 en India, a la edad de 87 años, lo cual fue una artista icónica en el mundo de la salidad y servicios a los más necesitados, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, Macedonia, en la cual dedicó su vida a cuidar a los más necesitados.

Durante 45 años ejerció su profesión entre pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, mientras las Misioneras de Caridad se extendía, por la India y luego por otros países.

Santa Teresa de Calcuta y su labor.