buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a secuestradores y rescatan a víctima

Un par de sujetos quedó a disposición de las autoridades luego de ser atrapados tras raptar a un hombre en Toluca

Detienen a secuestradores y rescatan a víctima

Elementos de la Policía Estatal en trabajo en conjunto con personal de la Guardia Nacional lograron detener a dos presuntos secuestradores, que llevaban a un hombre plagiado en su propia camioneta.

Según los hechos, los delincuentes interceptaron a su víctima en calles de la colonia El Seminario, de Toluca cuando viajaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea NP300 de color rojo.

Le cerraron el paso con un automóvil de la marca Oldsmobile, línea Cutlass, tambien de color rojo y tras amagarlo lograron llevárselo a bordo de su propia camioneta.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos se apoyaron con las cámaras de video vigilancia del C5i, para rastrear a los plagiarios, en tanto que por tierra se inició una persecución la cual finalizó en la colonia San Antonio Buenavista, del mismo municipio, logrando la captura de los presuntos secuestradores y salvar la integridad de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Johan "N” de 24 años de edad y Marcos "N" de 29, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que los dos vehículos involucrados.

Se dio a conocer que los sujetos tenían como encomienda, además de privar de la libertad al hombre, atentar contra su vida para posteriormente llevarlo al municipio de Luvianos, para entregarlo.

Asimismo, se detalló que los detenidos pudieran tener nexos con una célula criminal del Estado de Michoacán, dedicada al robos de vehículos, extorsión y privación de la libertad, principalmente y su campo de operación se centra en los municipios de Metepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, lo cual se continúa investigando.