buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a niña que fue vendida por sus tíos y se negó a casarse

La menor es huérfana, y los padres del "novio" pagaron 200 mil pesos por ella, pero huyó para evitar el matrimonio, por lo que la Policía la arrestó

Detienen a niña que fue vendida por sus tíos y se negó a casarse

En la región de la Montaña Alta de Guerrero, en el municipio de Cochoapa el Grande, la Policía Comunitaria detuvo a una menor que huyó de su casa para evitar casarse a la fuerza con un menor de 15 años de edad.

Los tíos de la adolescente la vendieron a los padres del menor por 200 mil pesos, ya que es huérfana de padres. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como autoridades y asociaciones civiles del estado, tuvieron conocimiento del caso e intervinieron para que fuera liberada,

La dependencia fue alertada de que la menor sería obligada a casarse con el joven en contra de su voluntad, por el pago de una dote, a través de una llamada anónima.

La menor huyó de su hogar para evitar que la obligaran a casarse y fue acogida en casa de otra adolescente de 14 años y su madre, que le dieron asilo y la resguardaron, pero la Policía intervino y arrestó a la menor y a las personas que la ayudaron.

“Cuando la menor se enteró que la iban a casar lo que hizo fue huir; se refugió en otro domicilio y la Policía intervino, la ubicó y la llevó a la cárcel, con la menor que la recibió en su casa y su mamá, que nada tenían que ver en el asunto”, relató Abel Barrera de la CNDH.

Gracias a la llamada anónima y a la intervención de Derechos Humanos y autoridades estatales, se logró detener la boda y la adolescente fue puesta bajo resguardo.