Detienen a menor por homicidio de Norma Lizbeth
La joven está señalada de causarle las lesiones que le costaron la vida a su compañera de escuela
La Fiscalía del Estado de México confirmó la captura de la jovencita que presuntamente provocó la muerte de Norma Lizbeh, tras sostener una pelea el pasado 21 de febrero.
La menor fue puesta a disposición de un Juez de Control luego de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, donde habita la presunta responsable.
Cabe recordar que ambas menores eran estudiantes de la Escuela Secundaria 518, Anexa a la Normal de Teotihuacán, y derivado de un problema de bullying entre ellas se suscitó la pelea, que a la postre le ocasionó la muerte a Norma Lizbeth, el pasado 13 de marzo, por complicaciones de salud al presentar un traumatismo craneoencefálico, producto de los golpes recibidos de parte de su agresora.
Noticia Relacionada
Norma Lizbeth fue suspendida del centro educativo al igual que su contrincante por lo que se encontraba en su domicilio recuperándose de los golpes, sin embargo, su estado de salud se deterioraba cada vez.
Según relataron sus familiares el pasado fin de semana comenzó a sentir nauseas, mareos y vómitos, hasta el que 13 de marzo se desmayó, y al no conseguir reanimarla, fue llevada por sus propios medios al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, donde a su llegada ya no presentaba signos vitales.
La presión de los familiares
Familiares y amigos de Norma Lizbeth se manifestaron el pasado jueves, mediante una marcha, para después tomar las instalaciones del plantel educativo y bloquear la autopista México-Pirámides, exigiendo justicia para Norma Lizbeth.
Otra de las peticiones de justicia era la destitución de la directora de la secundaria, al considerar que no actuó de la mejor manera ante el problema de bullying del que era víctima Norma Lizbeth.
De ahí se dirigieron hasta el Palacio Municipal solicitando la atención del alcalde, sin embargo, no les permitieron el acceso al cerrar las puertas del inmueble; posteriormente se les informó que la directora de la Secundaria 518, ya no ocupaba más su cargo.