buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a grupo de montachoques; así robaran a sus víctimas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pusieron tras las rejas a un grupo de "montachoques" en Iztapalapa

Detienen a grupo de montachoques; así robaran a sus víctimas

Los uniformados aprehendieron a siete personas, mismos que al parecer habían provocado un accidente de tránsito y le exigieron una fuerte suma de dinero a un chofer de transporte público, todo esto en calles Camino a Santa Cruz y avenida Tláhuac, en colonia Lomas de San Lorenzo.

Los oficiales capitalinos detuvieron a siete personas qué, al parecer, provocaron un percance vehicular y exigieron dinero a un chofer de transporte público, en el cruce de la calle Camino a Santa Cruz y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

La víctima, afirmó que un vehículo lo estaba siguiendo con  varias personas a bordo, mismos que metros atrás le habían chocado, al frenar repentinamente en la avenida, lo encararon y le pidieron dinero en efectivo, a cambio de no golpearlo.

Testigos del percance dieron aviso a las autoridades y los presuntos "montachoques" se fueron de inmediato, metros más adelante fueron alcanzados por la Policía y les realizaron una revisión preventiva, mismo que estaban nerviosos y les fueron asegurados cinco celulares, dinero en efectivo y el auto en el que se desplazaban. 

Los detenidos son: cinco hombres, dos de 31 años de edad, otros de 28, 38 y 40 años, así como también dos mujeres, de 26 y 34 años, fueron puestos a disposición ante un agente de Ministerio Público, quien va a determinar su situación legal.

Hora después de la detención de los presuntos responsables, las autoridades informaron que están relacionados con el delitos de extorsión en modalidad llamada "montachoques" mismos que operan en la colonia Lomas de San Lorenzo y en otros sectores de la Ciudad de México.