buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detiene GN a tres policías involucrados en caso Ocaña

Entre ellos está la mujer policía que presuntamente robó celular y pertenencias del actor

Detiene GN a tres policías involucrados en caso Ocaña

La muerte del actor Octavio Ocaña sigue dejando tela de donde cortar, y es que en esta ocasión el padre del joven a declarado que elementos de la Guardia Nacional realizó la detención de tres uniformados de la Policía de Cuautitlán Izcalli.

Según el señor Octavio Pérez el arresto se llevó a cabo luego de la revisión del caso por parte de las autoridades federales, asimismo comentó que entre los detenidos se encuentra la mujer policía que presuntamente robó el celular y pertenencias de su hijo.

“Ya hoy cayeron los primeros, hay una policía involucrada que dicen que es la que dispara, roba el teléfono, la información, cosas que son íntimas; ya lo tengo el celular. La esclava y un reloj, no ha aparecido”, señaló el señor Pérez.

También comentó durante la entrevista que sus abogados ya pudieron tener acceso a la carpeta de investigación, agregó que no se quedará con la resolución de las autoridades que "Benito" se disparó a sí mismo luego de chocar en la carretera Chamapa-Lechería, tras una persecución por parte de agentes municipales de Cuatitlán Izcalli.

Por su parte los uniformados mantiene la versión de que el actor fue quien se ocasionó la muerte por el disparo accidental que salió del arma que él mismo portaba, pero el padre dice que su hijo salió negativo en la prueba de pólvora y que lo demostrarán con las investigaciones que realizan los peritos de la familia de Ocaña.

De igual forma reitera que los acompañantes de su hijo fueron obligados a golpes a firmar las declaraciones que afirman que el propio Octavio se disparó.

“Lo que hicieron, lo que presentaron fue una injusticia, pero no sabían que detrás de mi hijo estaba yo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", finalizó el padre del actor.