buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Despiden a esposos que murieron en incendio de globo aerostático

La pareja falleció el sábado en el percance registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán

Despiden a esposos que murieron en incendio de globo aerostático

El dolor se podía respirar, y en medio de coronas, ramos de flores blancas de rosas, azucenas y crisantemos, así despidieron a José y Viridiana, el matrimonio que perdió la vida trágicamente el en incendio de globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, el sábado 1 de abril.

Luego de un fin de semana que nadie quiere pasar, entre el llanto y la tristeza, familiares dijeron adiós a José y Viridiana, de 50 y 39 años de edad, respectivamente; su hija, Regina, de 13, sobrevivió al accidente, pero con severas heridas, entre fracturas y quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y en las extremidades.

Ahora, sus cuerpos rinden tributo en el panteón Los 10 Mandamientos de Jardines del Recuerdo, en la tumba familiar de otros seres queridos.

En cuanto a las investigaciones del accidente, por parte de la Agencia Federal de Aviación (AFA) se descubrió que la empresa que operaba el aparato, Autocinema Retrovisor, no contaba con permisos para operar.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex), se buscó al piloto, quien había huido, fue detenido cuando recibía atención médica por quemaduras en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo.

Al momento de su captura, el sujeto, identificado como Víctor, dijo que cuando aterrizaban la canasta golpeó bruscamente, por lo que el pasajero, intentando no caer, se había agarrado de las mangueras del gas y sobrevino el fuego.

Como no supo qué hacer, cuando estaban como a 5 metros del suelo se lanzó al vacío y huyó.