buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Desaparecerán los descuentos si se fusiona INAPAM con Bienestar?

A través de esta tarjeta los usuarios pueden acceder a descuentos en distintos negocios, es por ello que temen a que les quiten esos beneficios

¿Desaparecerán los descuentos si se fusiona INAPAM con Bienestar?

Hoy en día son miles de personas de la tercera edad que pueden acceder a diferentes descuentos en distintos negocios y establecimientos en México al presentar la tarjeta del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la credencial de descuentos del INAPAM, se han encendido las alarmas tras la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que este organismo se fusione con la Secretaría del Bienestar. 

imagen-cuerpo

BENEFICIOS

Actualmente con la tarjeta del INAPAM, las personas de 60 años y más pueden tener múltiples descuentos, rebajas y promociones en negocios y establecimientos del territorio nacional mexicano.

En caso de que se quiera conocer todos los negocios que hacen descuento con credencial INAPAM, los beneficiaros pueden consultarnos en el "Directorio de Beneficios 2023" el cual está disponible en la página web oficial del Gobierno Federal.

Es así que a partir de esta semana la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados ha comenzado la discusión de la iniciativa para fusionar el INAPAM a la Secretaría del Bienestar mediante la mesa de trabajo llamada “Simplificación administrativa del INAPAM".

¿DESAPARECERÁN LOS DESCUENTOS?

Fue durante la discusión de la mesa “Simplificación administrativa del INAPAM" cuando los legisladores dejaron en claro que la integración del INAPAM a la dependencia federal encargada de los programas sociales del Bienestar no significa que el Instituto ni sus beneficios vayan a desaparecer.

La diputada morenista Mónica Herrera Villavicencio hizo hincapié en que la iniciativa legislativa no implica la desaparición del INAPAM, sino la incorporación de sus funciones y programas sociales a la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior tomando en cuenta que la Secretaría del Bienestar es la encargada de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, grupo etario beneficiario del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores.