De la veterinaria a la taquería: vendían carne de "pacientes"
Encuentran cuerpos de perros y gatos donde debían atenderlos; vecinos reportaron la pestilencia que salía del lugar
Una veterinaria fue clausurada debido a que las autoridades de San Luis Potosí encontraron cuerpos de perros y gatos cuya carne era vendida a diferentes taquerías del municipio Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con la información, fueron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) las que atendieron el reporte de vecinos de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección quienes informaron que de una veterinaria salía una peste nauseabunda.
Cuando los uniformados se presentaron en el lugar, las náuseas se apoderaron de ellos, pues encontraron los cuerpos de perros y gatos agusanados, además de que se descubrió que vendían la carne a diversas taquerías.
Noticia Relacionada
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología se presentaron en el lugar, a fin de averiguar sobre el incidente.
El establecimiento fue asegurado, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para que investigue el hecho y proceda conforme a la ley contra los responsables.