buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

De esta manera la CFE puede pagar tus aparatos descompuestos por apagones

La comisión se ha comprometido a dar una indemnización a aquellas personas que han perdido electrodomésticos por falla de energía eléctrica

De esta manera la CFE puede pagar tus aparatos descompuestos por apagones

En México se han presentado bastantes casos en los que los apagones han descompuesto muchos aparatos electrodomésticos. Ante esa situación los usuarios tenían que costear las reparaciones o buscar su remplazo. Sin embargo hoy en día pueden denunciar ante la CFE esas problemáticas y recibir una remuneración por el artículo dañado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a pagar por los daños causados por fallas eléctricas con tan solo llenar un formato de denuncia sin ningún costo.

imagen-cuerpo

TRÁMITE PARA DENUNCIAR APAGONES

El usuario debe de tener en cuenta que antes de iniciar el trámite, debe cerciorarse de contar con algún medio que acredite la propiedad, ya sea con alguna factura o notas compra. En caso de no tenerlo no podrá presentarse para la reparación o pago de los aparatos dañados.

Una vez que se haya comprobado la propiedad, se necesita llevar una identificación oficial, ya sea la credencial para votar, pasaporte o cedula profesional.

Posteriormente se debe llenar un formato en el Centro de Atención a Clientes más cercano, ahí se registrarán los datos de su servicio y la causa o falla que generó el daño de sus aparatos, ya sea una baja o subida de luz o en efecto un apago.

  • Dentro de la solicitud es muy importante especificar el día y la hora en la que sucedió el daño.
  • Con el dato anterior los técnicos de la CFE acudirán al domicilio para verificar la falla reportada.
  • Por último se emite un dictamen técnico para indicar si procede o no la indemnización por los aparatos dañados.
  • De igual manera el tramite se puede realizar marcando al teléfono 071, el cual opera las 24 horas al día, y ahí mismo podrá dar seguimiento a su solicitud sin tener que ir al Centro de Atención a Clientes.
  • El portal de la página del gobierno también pone a disposición el contacto a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en X, antes Twitter (@CFEmx) para resolver sus dudas.

Ante estos puntos ahora ya sabe qué hacer si en dado caso sus electrodomésticos se llegan a descomponer por un apagón de la CFE.