¿De dónde surgió la leyenda de la niña del panteón de Sombrerete, Zacatecas?
Zacatecas, así como toda la República Mexicana, es partícipe de infinidad de historias y mitos que albergan todo tipo de matices
Zacatecas es partícipe de una leyenda muy interesante que ha llamado la atención de parte de la población de la ciudad, así como de sus alrededores, difundiéndose a través de las redes sociales y otros medios.
¿QUÉ DICE LA LEYENDA?
Noticia Relacionada
Tenían conocimiento de que el velador del Panteón Municipal de Sombrerete hablaba sobre un funeral de una niña que le causó gran tristeza debido al sufrimiento y lamentos de su madre. Cuando se despedían, le comunicaba al féretro cuando se despedían:
"No tengas miedo, un día me reuniré contigo, mi amor"
Al despedirse, la madre se dirigió al cuarto del velador y le expresó su gran responsabilidad por la tumba de su hija, que le había dejado una muñeca y que, por favor, la protegiera. Al día siguiente, relata que se despertó temprano para barrer la entrada del panteón y encontró la muñeca en una banca.
De esta manera, pasó varias noches hasta que una noche optó por observar la tumba para comprobar qué sucedía. Notó cómo el fantasma de la pequeña se levantaba y agarraba su muñeca, y luego se dirigía hacia el exterior. Se impactó; pero no se asustó, no experimentó ningún miedo, pues la percibía como un pequeño anillo.
El velador, al tercer día de observar esto, se entusiasmó y condujo a la niña hacia el exterior. Observó que se encontraba sentado en una banca y se atrevió a aproximarse y le cuestionó:
"¿Qué estás haciendo aquí?"
La niña le contestó: — "¡¡¡Espero a mi mamita, ella dijo que un día vendría!!!"
Así pasaron muchos años; el velador se acostumbró a ver ese pequeño fantasma.
Una noche tocaron a su puerta; era la niñita. Le dijo: "Te vengo a dar las gracias por cuidarme todos estos años. Ya no estaré sola, mañana vendrá mi madre" y se despidió.
Al día siguiente llegaron con un féretro; era la madre de la niña que había fallecido.