Nacional / México

¿De cuánto es la multa en Sinaloa por circular con vidrios polarizados?

Fue en 2023 que se implementó esta nueva norma que exige a los conductores mantener visibilidad dentro de los vehículos

¿De cuánto es la multa en Sinaloa por circular con vidrios polarizados?Esta medida aplica para autos particulares, de transporte, y gobierno estatal. | Freepik.

Por si no lo sabías, el Gobierno de Sinaloa prohíbe a todos los vehículos particulares y de carga la polarización total de las ventanas de los coches que imposibilite la visibilidad al interior de un vehículo debido a esta razón.

Esta regla se encuentra estipulada en el Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, donde se señala, que en caso de incumplir con esta norma el titular del vehículo será acreedor a una costosa multa, te contamos de cuánto es.

¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR CONDUCIR UN COCHE CON VIDRIOS POLARIZADOS EN SINALOA?

Aunque, como tal al 100 por ciento no está penado la polarización de los vidrios de tu coche en esta entidad. De acuerdo con lo estipulado por dentro esta misma ley, en el Artículo 86 se prohíbe todo de polarizados y coloración que impida la visibilidad al interior del vehículo.


{"quote":""En el uso de polarizados o toda coloración de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo a que se refiere el Artículo 75 de la Ley, se prohíben aquellos de tonalidad obscura y los que no permitan una visibilidad del 35% o mayor", señala la misma ley."}

La multa por llevar las ventanas de tu automóvil polarizado rebasando el límite establecido de visibilidad (de 35 por ciento) en el Estado de Sinaloa equivale a 9 a 23 UMAS (Unidad de Medición y Actualización), que son entre 933 a 2 mil 360 pesos, aproximadamente. 

Esta medida fue implementada a nivel estatal por el Gobierno de Sinaloa a autos particulares, transporte público, vehículos oficiales de gobierno y patrullas. Por lo que, toma tus precauciones si estás por viajar a esta entidad, y cuentas con un auto totalmente polarizado, ya que puedes ser acreedor a una costosa multa

Por Diana Hernández