buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Dan 9 años de prisión a maestro por abuso sexual contra alumna

Un docente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue sentenciado a estar 9 años tras las rejas por abusar sexualmente de una alumna

Dan 9 años de prisión a maestro por abuso sexual contra alumna

La misma Fiscalía General de la República (FGR) informó que el maestro recibió una sentencia condenatorio por su participación en los delitos de abuso sexual agravado.

Se trata del maestro Ricardo Alcántara Gutiérrez quien abusó sexualmente de su alumna al interior de la UAM campus Azcapotzalco, cuando este se encontraba desempeñando su cargo público.

Alcántara Gutiérrez estaba en el departamento de Economía, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la UAM-Azcapotzalco.

Denuncian a otro maestro que fue acusado de acoso sexual y volvió a dar clases

En agosto del presente otro maestro fue acusado de acoso sexual, mismo que ya  había sido destituido de su cargo, regresó a dar clases en la modalidad virtual en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata del docente Anastasio Noguerón García, quien da la materia de Química en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt).

Se le acusa de que varias alumnas denunciaron que el maestro compartía durante las clases fotografías de pornografía. Asu vez, también afirmaron que Noguerón García obligaba a las alumnas a que lo saludaran de beso en la mejilla cuando aún había clases presenciales.

"Ya estoy arta de que sigan permitiendo que tipos como estos sigan dando clases y que continúen acosando a mis compañeras", dijo una alumna del IPN.