Nacional / México

Culiacanazo: Llega avión de la Guardia Nacional a la capital de Sinaloa

La violencia que se desató en el vecino Estado, obligó al despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas, para enfrentar a la delincuencia organizada

Culiacanazo: Llega avión de la Guardia Nacional a la capital de Sinaloa

Desde que el 29 de agosto, cuando se desató la ola de enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa, la ciudadanía ha vivido en vilo, a grado tal, que se cancelaron todos los festejos por la Independencia de México.

Para mantener la calma y proteger a la población es que días atrás llegaron elementos de las Fuerzas Armadas a la capital del vecino Estado, conocidos como “Murciélagos”.

Sin embargo, la mañana de este lunes 16 de septiembre aterrizó en Culiacán un avión de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la información, se trata de una aeronave matrícula XCNPF, misma que fue reportada sobrevolando la ciudad para, después, aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la capital sinaloenese.

Pese a que temprano la GN no había confirmado la llegada de más elementos de las Fuerzas Armadas, para reforzar los operativos para contener los enfrentamientos que han cobrado la vida de dos militares y varios civiles.

imagen-cuerpo

Por otra parte, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde que Ismael “El Mayo” Zambada fue secuestrado, a Culiacán han llegado más de mil efectivos.

La aeronave que llegó a la ciudad es un Boeing 727-264(A), tipo B722, modelo 0D000F, que del 14 de septiembre al día de hoy ha ido y venido a la Ciudad de México.

El 14 arribó a Culiacán procedente de la CDMX a las 07:15 horas; dos horas más tarde, justo a las 9:25 horas, despegó de nuevo de la capital del país.

Hoy en la mañana voló en la misma Ciudad de México y luego viajó a esta Culiacán, a donde llegó a las14:56 horas.

Y es que, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en Cabildo de Culiacán, se informó que elementos de la Guardia Nacional reforazarían la seguridad en la capital.