¡Cuidado! Estas son las peores bebidas para el azúcar en la sangre
Las personas con diabetes deben tener especial cuidado con su alimentación, ya que la glucosa elevada en sangre podría afectar seriamente su salud
Diciembre es, por demás, el mes más esperado, ya que durante ese periodo las posadas son el momento para convivir y disfrutar de deliciosos alimentos y bebidas; sin embargo, en el caso de las personas con diabetes, deben tener especial cuidado.
Y es que la diabetes es una enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de adultos con este padecimiento supera los 800 millones de persona, una cantidad que se ha cuadruplicado desde 1990.
Noticia Relacionada
Debido a esta temporada es de suma importancia que quienes padezcan de azúcar elevada en sangre estén al tanto de lo que comen, pero también de lo que beben, ya que la glucosa alta desencadena efectos dañinos en el organismo.
Por ello te presentamos las tres peores bebidas que afectan el nivel de azúcar en la sangre, a fin de que cuides lo que ingieres para unas fiestas a todo dar y un inicio de año con excelente salud.
REFRESCOS
Dado a que brindan una sensación de frescura y tienen buen sabor, en realidad los refrescos son bebidas con un alto contenido de azúcar y con poco valor nutricional.
Expertos refieren que el consumo de grandes cantidades de bebidas azucaradas eleva el riesgo de desarrollar cardiopatías, padecimientos renales, dolencias en el hígado, cáncer y artritis.
Ahora bien, los refrescos que más azúcar contienen son los de cola, así que cuidado con ellos.
SUMO O JUGO DE FRUTAS
El consumo de frutas enteras resulta de gran beneficio para la salud, al beber sólo su jugo se pierde gran parte de la pulpa y fibra dietética, provocando que el nivel de azúcar en la sangre se eleve.
Por ejemplo: un vaso de jugo de naranja de 150 mililitros contiene hasta 15 gramos de azúcar, pero si comes la naranja entera, serían 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de fruta.
Por ello los diabéticos no deben beber jugos naturales, menos si son comerciales, pues contienen aditivos y azúcares añadidos.
BEBIDAS ENERGIZANTES
Regularmente, estas las bebidas contienen alto nivel de cafeína y carbohidratos; en el caso de la cafeína, no se recomienda a los diabéticos o personas que quieran regular su nivel de glucosa, pues podría alterar como el cuerpo procesa la insulina.
Además, las bebidas energizantes incrementan el azúcar en la sangre, provocan resistencia a la insulina y elevan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.