buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a hacer un retiro de un cajero automático?

Un cajero automático te permite retirar efectivo sin necesidad de realizar fila directamente en una sucursal bancaria, pero cuenta con algunas reglas

¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a hacer un retiro de un cajero automático?

Algunos clientes bancarios conocen las ventajas que tiene al momento de utilizar los cajeros automáticos en lugar de realizar operaciones bancarias directamente en sucursal, este tipo de maquinas cuenta con algunas normas que nos permite cuidar el dinero, en ellas, una de las más especiales y sabemos que cuentas con esta duda, el límite de retiro en cajeros automáticos, ¿crees que existe un tiempo de espera estimado para volver a usar un cajero?

Los cajeros automáticos son bacicamente maquinas expendedoras de dinero en donde todo el cliente bancario que posee de alguna tarjeta de débito o crédito, podrá acceder al dinero que tiene guardado en su cuenta bancaria, sin la necesidad de ser atendido por un gerente.

Otra de las operaciones que puedes realizar en un cajero es consultar el saldo de tu tarjeta, además de extraer efectivo directamente de ella en la cual es una de las más usadas, una de las normas que la mayoría de las cadenas bancarias es el límite de retiro que podemos extraer de nuestra tarjeta, esto es lo de que debes de saber.

TIEMPO QUE DEBES DE ESPERAR PARA VOLVER A RETIRAR EFECTIVO

Las personas suelen esperarse un lapso de 24 horas para volver a obtener dinero de un cajero automático, la realidad es que no existen límites en cuestión de veces al momento de utilizar estas facilidades bancarias.

Normalmente en la mayoría de las instituciones bancarias no existe un límite de tiempo para volver a hacer uso de los cajeros automáticos, por lo que podrás usar los cajeros las veces que sea, pero debes de tomar en cuenta le límite que puedes retirar en un día ya que estas maquinas expendedoras cuentan con un límite para poder disponer de efectivo, en promedio, en un cajero puedes retirar la cantidad máxima de 10 mil pesos diarios.

El tiempo que deberás esperar para hacer uso de un cajero dependerá del monto que hayas retirado de una máquina. Por ejemplo, si retiraste 6 mil, la próxima vez podrás retirar 4 mil pesos, los cuales podrás sacar en una sola transacción o varias, por lo tanto, no podrás excederte de esta cantidad.

imagen-cuerpo