buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto te cobra Santander por hacer un retiro de otro banco?

Es importante que las personas sepan que las comisiones pueden variar dependiendo de la institución

¿Cuánto te cobra Santander por hacer un retiro de otro banco?

Si necesita retirar efectivo de su tarjeta y no hay un cajero de su banco cerca, tiene la opción de usar la red de otra institución pero con una comisión extra. 

Es importante saber que si tiene una cuenta de nómina o de cheques en un banco, los retiros de efectivo no tienen costo y son ilimitados. Los retiros sin tarjeta solo lo ofrecen bancos como BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, Scotiabank, BanCoppel y Banco Azteca. 

Si en dado caso quiere retirar efectivo en un cajero que no es de su banco o con el que no tiene alianza, las comisiones pueden ir desde los 10 hasta los 40 pesos, dependiendo de la institución financiera, la localidad del cajero y si está dentro de una sucursal bancaria o en un establecimiento comercial.

imagen-cuerpo

¿CUÁNTOS CAJEROS HAY EN MÉXICO?

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta enero pasado se tiene el registro de 61 mil 138 cajeros automáticos en el país. Hay seis bancos considerados como los más grandes en México por la importancia que tienen en el sistema financiero, a su vez son los que tienen el mayor número de cajeros automáticos.

El líder es BBVA México, con más de 14 mil cajeros, seguido de Banorte y Santander que tienen más de nueve mil cajeros cada uno.

¿CUÁNTO COBRA SANTANDER DE COMISIÓN?

De acuerdo con cifras del Banco de México al mes de agosto, Santander cobra la mayor comisión por retiro de efectivo cuando la tarjeta no es de ese banco, con un costo de 27 pesos más IVA.

En caso de utilizar un cajero distinto a la de su banco emisor, recuerde que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación o no.

Es importante guardar sus recibos, ya que con ellos podrá verificar las operaciones que aparezcan en su estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.