buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto es lo máximo que puedes depositar en la Tarjeta Bienestar?

La dependencia federal brinda acceso financiero a personas de todos los ámbitos sociales en México

¿Cuánto es lo máximo que puedes depositar en la Tarjeta Bienestar?

En el país, existen actualmente mil 848 sucursales del Banco Bienestar en donde los usuarios y beneficiarios de los programas de ayuda del Gobierno pueden disponer de efectivo, ya sea en ventanilla de la institución bancaria o en los cajeros automáticos, asimismo se pueden efectuar depósitos en ventanilla.

¿CÓMO APERTURAR UNA CUENTA DEL BANCO BIENESTAR ?

La Tarjeta del Banco del Bienestar es una cuenta de débito en la que se pueden recibir prestaciones laborales, tal como el pago de nómina, además también en ella se depositan los diferentes apoyos que entrega el Gobierno federal como las pensiones del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, entre otros.

Para realizar la apertura de cuenta no se necesita de una cantidad mínima para hacerlo, y una vez realizado el trámite se te entregará una tarjeta de débito con un NIP que será con el que podrás realizar retiros en cajeros automáticos y comprar en diferentes establecimientos con tu tarjeta Bienestar.

Los más destacado que tiene esta cuenta es que no te cobra ninguna comisión, ni tampoco genera intereses, únicamente cobra comisiones si dispones de efectivo en cajeros que no sean del Banco Bienestar o instituciones afiliadas como Banco Azteca, Banorte y Banjército.

Dicha comisión por el uso de cajeros de otras instituciones bancarias dependerá del Banco al que pertenezca el cajero.

MONTO MÁXIMO DE DEPÓSITO EN LA TARJETA BIENESTAR

Como se mencionó anteriormente esta tarjeta sirve para recibir prestaciones líquidas y es importante señalar que tiene un tope mensual para la cantidad que se puede depositar en este tipo de cuenta.

Por lo que se establece que el abono mensual que recibirá no debe estar por encima de 165 veces el salario mínimo (VSM), es decir, si actualmente el salario mínimo en México es de 207 pesos al multiplicarlo por las 165 VSM, nos da como resultado que el monto máximo que se puede depositar en un mes en la tarjeta Bienestar es de 34 mil 155 pesos.

LÍMITE DE RETIRO DE LA TARJETA BIENESTAR

A través del sitio web del Banco del Bienestar, los usuarios que tengan una tarjeta pueden retirar diariamente hasta cinco mil cincuenta pesos en cualquiera de los cajeros automáticos de la institución bancaria.

Si en dado caso prefieren ir a ventanilla a retirar dinero, la cifra sube, porque en este caso los usuarios podrán retirar desde 30 pesos y hasta todo el saldo disponible de su cuenta.

Por su parte, el monto máximo diario para pagar consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados es de hasta 20 mil pesos al día.

Además, es preciso recordar que retirar dinero en los cajeros del Banco del Bienestar es sencillo, porque están adaptados para que las personas lo hagan de forma rápida y fácil.