buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto es la cantidad máxima de dinero que puedes retirar de Banorte?

Aunque el monedero electrónico es lo que más se utiliza el día de hoy, el efectivo nunca debe faltar en el bolsillo

¿Cuánto es la cantidad máxima de dinero que puedes retirar de Banorte?

Con el desarrollo de la tecnología, cada vez está más extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, pero una de las grandes ventajas de contar con dinero en efectivo es que siempre será aceptado como método de pago.

Aunque actualmente se pueden pagar pequeñas cantidades con tarjeta como comprar el pan, tomar un café o pagar un taxi, todavía en algunos lugares se establece una cantidad mínima para poder hacerlo y esto varía dependiendo del país.

Hay ocasiones en las que surge un imprevisto y se necesita retirar con urgencia dinero de la tarjeta de debito, pero las instituciones cuentan con un monto límite establecido para que los usuarios no sobrepasen cierta cantidad.  

imagen-cuerpo

¿CÓMO RETIRAR DINERO DE TARJETA BANORTE?

Con la tarjeta de débito Banorte se puede disponer de efectivo las 24 horas, los 365 días del año, en cualquiera de los cajeros automáticos a nivel nacional, solo se necesita el NIP de la tarjeta.

Los pasos para retirar dinero de la tarjeta son:

·         Acudir al cajero automático

·         Insertar la tarjeta

·         Elegir la opción “Retirar efectivo”

·         Seleccionar la cantidad que se desea retirar

·         Ingresar el NIP

·         Listo, tomar el dinero del cajero automático y no olvidar recoger la tarjeta.

Hay que recordar que también se puede retirar efectivo en cajeros automáticos sin la tarjeta física e incluso, se puede solicitar un retiro Banorte en Farmacias Guadalajara, aunque cobran una comisión.

Actualmente Banorte cobra 27 pesos de comisión por retirar dinero de otros bancos en sus cajeros automáticos, mientras que por consulta de saldo cobra 10 pesos de comisión. 

imagen-cuerpo

CANTIDAD MÁXIMA QUE SE PUEDE SACAR

La cantidad máxima que se puede retirar en un cajero Banorte es de 11 mil 650 pesos. Si el usuario necesita más de esa cantidad tendrá que esperar 24 horas para hacer otro retiro de su tarjeta de débito o bien, acudir a ventanilla.

Así mismo debe saber que lo mínimo que puede sacar son 50 pesos de un cajero Banorte, pues esta es la denominación más baja de billetes que la institución maneja.