buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto cuesta armar un árbol de Navidad este 2021?

¿Ya estás listo para poner el árbol de Navidad?... aquí te contamos cuánto tendrás que pagar para armar el arbolito navideño

¿Cuánto cuesta armar un árbol de Navidad este 2021?

Como es de costumbre, en estas fechas decembrinas es común que en los hogares se decoren con motivos navideños, especial con Árbol de Navidad y el Nacimiento.

Esferas, luces o adornos es lo principal para la hora de armar el arbolito, pero antes de todo es bueno comparar calidad y precios paraantes que hacer tus compras para esta navidad.

¿Cuánto puede costar un árbol de Navidad?

imagen-cuerpo

Todo depende de su tamaño y calidad, también si prefieres el oler el árbol Navideño natural o artificial, los precios oscilan entre los $350 hasta los 5 mil pesos mexicanos en algunas tiendas departamentales. En mercados municipales puedes encontrar precios más accesibles. 

Los adornos navideños... ¿Cuánto cuestan?

Las esferas son primordiales como adornos en los árboles; varían sus costos dependiendo del material en el que están hechos, regularmente son de plástico y según la cantidad de piezas en la que venga el paquete.

En los mercaditos puedes encontrar los costos más baratos, la caja de 32 piezas desde los 100 pesos. En los centros comerciales pueden costar entre los 250 pesos y los 900 todo dependiendo del diseño y tamaño.

¿Cuál es el significado de las esferas navideñas?

Desde sus inicios, los árboles de Navidad eran decorados de manzanas rojas, representaba tentaciones y pecados de Adan y Eva, con velas simbolizaban la luz de Cristo.

Pero, poner velas y manzanas no era la mejor idea, motivo porque se echaban a perder muy rápido y el tener encendidas las velas era muy peligroso, por eso poco a poco la gente comenzó a cambiar estos por luces y esferas de vidrio.

¿Qué representan las esferas Navideñas?

Esferas rojas: representado el pecado original, también la generosidad y el amor.

Esferas plateadas: agradecimiento

Esferas verdes: vida, naturaleza y la esperanza.

Esferas azules: arrepentimiento.

Esferas doradas: prosperidad, alabanza y riqueza.

Esferas blancas: alegría, fe y pureza

¿Y las luces?

En internet los puedes encontrar desde los 40 pesos con 60 focos led y 3 metros de largo, pero pueden llegar a costar hasta los 800 pesos.

Como recomendación, antes de que compres luces navideñas, es importante que primeramente midas el pino navideño para que sepan cuantos metros debes adquirir.

El nacimiento

 

Una pieza que no puede faltar es el nacimiento, los tradicionales son los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltzar, es algo muy utilizado más en el sur del país, además de la Virgen María, José, el Arcángel.

El nacimiento de barro o de yeso con 20 centímetros aproximadamente puede llegar a costar mil pesos, si prefiere algo de porcelana hasta 40 centímetros te puede constar hasta los 650 pesos.

La estrella navideña

En cuanto a la estrella, esta puede variar dependiendo de su diseño, material y tamaño; las hay desde 50 pesos y las más sofisticadas con materiales como el metal llegan a costar hasta 700 pesos.