¿Cuánto costará "Olinia", el auto mexicano 100% eléctrico anunciado por Sheinbaum?
Este proyecto también busca competir en el mercado automotriz a nivel internacional, colocándose al lado de gigantes como BYD y Tesla
Durante la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó los 100 puntos de su gobierno, destacando el impulso al proyecto "Olinia", un auto 100 por ciento eléctrico mexicano que se ofrecerá a un costo accesible.
Este vehículo forma parte del programa de desarrollo tecnológico e innovación del gobierno de Claudia Sheinbaum, y representa un esfuerzo por integrar la creatividad de los mexicanos con la conciencia ambiental.
Noticia Relacionada
La mandataria resaltó que el "Olinia" será diseñado y ensamblado en México, lo que no solo promueve la producción nacional, sino también la capacidad creativa y técnica de jóvenes mexicanos.
"Las mexicanas y mexicanos tenemos creatividad, empeño y capacidad de sobra. Produciremos ´Olinia´, un pequeño auto de acceso popular, 100 por ciento eléctrico, diseñado por jóvenes y ensamblado en nuestro país", afirmó Sheinbaum.
Este el vehículo será de fácil accesibilidad, con el objetivo de ofrecerlo a un precio bajo dentro del mercado automotriz mexicano, por debajo de los 500 mil pesos, lo que lo haría más económico que el Tesla Model 3 (749 mil pesos) y el BYD Dolphin Mini (398 mil 800 pesos).
El proyecto de "Olinia" no solo busca consolidar a México en el mercado automotriz nacional, sino también competir a nivel internacional, colocándose al lado de gigantes como BYD y Tesla.
¿QUÉ SIGNIFICA "OLINIA"?
"Olinia" significa "moverse" en náhuatl, un nombre que refleja la visión de este proyecto que no solo se centrará en el desarrollo de autos eléctricos, sino también en la integración de México en la cadena de producción de semiconductores. "Nos integraremos a la cadena de producción de semiconductores, pero también los desarrollaremos en el país", expresó la mandataria.
Además de este proyecto, Sheinbaum anunció el impulso al programa espacial mexicano, que incluirá el lanzamiento de un satélite propio, la producción de litio y una fábrica de software público con enfoque en inteligencia artificial, promoviendo el talento nacional en tecnología.