buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto cobra la CFE por la reconexión del servicio en luz?

Conoce lo que se debe pagar en caso de corte por falta de pago o adeudo

¿Cuánto cobra la CFE por la reconexión del servicio en luz?Foto: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció tarifas para la reconexión del servicio eléctrico, cuando el usuario ha experimentado un corte por adeudos muy grandes, pagos tardíos, uso ilícito o ajustes de facturación.

Cuando el corte de suministro es por falta de pago, para contar nuevamente con el servicio el usuario debe pagar el saldo pendiente, cubrir el costo por la reconexión y llamar al 071 para notificar el pago.

Los costos de reconexión del servicio eléctrico varían dependiendo de varios factores, incluyendo el tipo de facturación y el número de hilos utilizados. Para el año 2024, se detallan los siguientes costos aproximados:

  • Para facturación mensual y 1 hilo, el costo se encuentra entre 55 y 58 pesos.
  • Para facturación bimestral y 1 hilo, el costo oscila entre 77 y 80 pesos.
  • En caso de facturación bimestral o mensual y 2 o 3 hilos, el costo varía entre 87 y 91 pesos.
  • Los precios son aproximados y pueden estar sujetos a variaciones según la región del país y otros factores.

    Con estos datos, los usuarios pueden estar mejor informados sobre los pasos a seguir y los montos que deberán abonar para restablecer el suministro eléctrico en caso de cortes por diferentes motivos.

    ¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO DE HILOS?

    Un contrato de para el servicio de energía eléctrica es un proceso sencillo, según tu necesidad puedes contratar 1 hilo o 2 hilos CFE

    Tramitar un contrato de energía eléctrica  es un proceso muy sencillo, ya que solo deberás hacer la solicitud para contratar el servicio que requieras, ya sea para una casa, oficina, comercio, habitaciones o para algún uso en general.  

    Para tal efecto, la CFE ofrece la instalación con 1 o 2 hilos, todo depende de cómo determines realizar el contrato.

    Es decir, 1 hilo -el más común- significa que el servicio de energía eléctrica solo tiene 1 hilo de voltaje, y en efecto el servicio es monofásico, normalmente a 110 Volts.