¿Cuánta proteína tiene la carne de pollo? Esto dicen los expertos

¡Conoce lo que comes! Te diremos la cantidad de proteína que hay en la carne de pollo y sus nutrientes, un alimento versátil que es beneficioso

Por: Karla Salinas

Dentro de una dieta balanceada, cada uno de los nutrientes que hay en los alimentos realiza una tarea indispensable en el organismo, por esa razón es importante conocer las vitaminas y minerales que tiene en su interior.

Los nutrientes del pollo son amplios, convirtiéndose en un alimento indispensable, pero para ello hay que saber de qué forma nos beneficia. Las proteínas en la dieta son necesarias, por esa razón te diremos por qué la carne de pollo es una fuente de proteína y qué funciones desempeña.

¿CUÁNTOS GRAMOS DE PROTEÍNA APORTAN 100 GRAMOS DE POLLO?

La carne de pollo es una de las fuentes de proteína más consumidas, además de ser una pieza de carne que se debe incorporar en la dieta equilibrada, al ser una importante fuente de nutrientes que el organismo requiere para su correcto funcionamiento. 

Las proteínas son indispensables, puesto que realizan gran parte de las tareas celulares y del correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, un déficit de dicho nutriente generaría problemas en la inmunidad o en casos más graves puede generar anemia, razón por la que debemos tener cuidado.

Se estima que en una porción de carne de 100 gramos, encontraremos unos 22 a 31 gramos de proteína, una importante cantidad, considerando que un adulto debe tener una ingesta diaria de 40 a 60 gramos de proteína (cantidad que dependerá del sexo y la actividad que realice).

imagen-cuerpo

Fuente: Pixabay/misskursovie2013

¿QUÉ CONTIENE EL POLLO DE NUTRIENTES?

Aunque conocer la cantidad de proteínas es relevante, también debemos tener conocimiento sobre los demás nutrientes que aporta el organismo, los cuales son igualmente necesarios para el correcto funcionamiento. 

El Consejo Mexicano de la Carne, resalta que es un producto que contiene lípidos, vitamina A, calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio y zinc, razones por las que se recomienda su ingesta en la dieta equilibrada. También destacan que es un insumo versátil que podemos cocinar de diversas maneras, y es un alimento de fácil digestión

Al igual que en todo, debemos ser cuidadosos en su ingesta, en el caso del pollo se recomienda que a la semana debemos incorporar 3 porciones de carne donde cada uno sea de 200 gramos, para que el resto de la semana lo alternes con otros productos que proporcionen la proteína necesaria, ya sea carnes rojas o pescado. 

Los beneficios del pollo en cuanto a sus nutrientes son muy variados, para ello es importante conocer el funcionamiento de cada uno de ellos. Ahora que ya sabes las proteínas que tiene el pollo, no dudaras en empezar a disfrutar de ellas en diversas recetas de cocina. 

DEJA UNA RESPUESTA