¿Cuáles son los platillos tradicionales que se sirven en las posadas navideñas?
¿No sabes qué preparar en las fiestas navideñas? Detallaremos los platillos típicos que no deben faltar en las fiestas para tener una gran celebración
¡Ya es diciembre! Es un buen momento para empezar a preparar todos los elementos para las posadas navideñas, celebración en que toda la familia y amigos se reúnen para disfrutar de momentos de diversión y unión.
En las mismas posadas navideñas, además de los villancicos y las piñatas, los platillos tradicionales son imprescindibles. Para que no se te pase, te detallaremos los alimentos más esperados en la temporada, para que no lo dejes pasar.
Noticia Relacionada
¿QUÉ DAR DE COMER EN UNA POSADA NAVIDEÑA?
Aunque los alimentos que se sirvan en cada fiesta pueden variar en los hogares de las familias, hay ciertos platillos tradicionales que son imprescindibles, los cuales no deben faltar en ninguna celebración. En el caso de las posadas navideñas, hay comidas que son emblemáticas en las fechas, las cuales siempre se realizan sin falta.
Ponche
La mejor bebida con la que podrás recuperar el calor de tu cuerpo. Con un ligero sabor ácido y dulce al mismo tiempo, en el que flotaran varias frutas de temporada de diciembre, como la guayaba, manzana, caña, y tejocote. Hay quienes prefieren tomarlo así, u optan por incorporar un poco de tequila a sus tazas, bebida alcohólica que proporcionara mayor intensidad al elixir.
Bacalao
Algunos lo odian, pero otros adoran el gran sabor del bacalao navideño. Otro platillo que es realmente popular durante las celebraciones decembrinas, acompañado de aceitunas, chiles largos y pan. Seguramente habrás visto que varias tiendas ya sacaron los esperados paquetes del pescado, los cual deberás lavar en varias ocasiones para retirar toda la sal adherida.
Tamales
Aunque los tamales son un platillo que podemos encontrar durante todo el año, en diciembre adquieren un simbolismo diferente, puesto que nos invita a reunirnos en la mesa para disfrutar de los alimentos junto a nuestros seres queridos. Ya sea que se hagan de varios sabores o de uno solo, dependerá de los chefs del hogar.
No puede faltar lo dulce...
A diferencia de las opciones anteriores, en el postre contamos con varias opciones, ya sea que terminemos nuestro gran banquete con unos buñuelos de aire con su caramelo marrón, o con una buena porción de churros espolvoreados con una mezcla de azúcar y canela. O puedes hacer un poco de ambas para satisfacer todos los gustos.
Fuente: Pexels/Gustavo Peres
La selección de platillos tradicionales dependerá de cada familia, pero puedes tomar alguna de las opciones que te dimos. Dinos, ¿ya tienes todo listo para la gran celebración de diciembre?