Nacional / México

¿Cuál es la presión ideal de las llantas si sales a carretera? Aquí te decimos

Si los neumáticos de un vehículo tienen falta o exceso de aire se pueden ocasionar daños costosos y arriesgar un viaje seguro

¿Cuál es la presión ideal de las llantas si sales a carretera? Aquí te decimos

Si tienes pensado tomar carretera ya sea por vacaciones u otros asuntos ten en cuenta verificar que la presión de las llantas de tu vehículo sea la adecuada, de esta manera podrás evitar accidentes y ayudarás a maximizar el rendimiento del carro.

Si las llantas no tienen suficiente aire se desinflarán más rápido y por consiguiente tendrán mayor desgaste, además tanto la llanta como el rin estarán expuestos a sufrir mayores daños por impacto.

Según TyreSafe, sitio especializado en neumáticos, tampoco es bueno inflar demasiado las llantas, ya que esto da como resultado conducción incómoda, se pierde tracción en carretera y también provoca que el centro de la banda de rodadura se desgaste más rápido.

PRESIÓN IDEAL PARA LLANTAS SI VAS A TOMAR CARRETERA

De acuerdo con el sitio oficial de KIA, un fabricante de automóviles  de Corea del Sur, la presión recomendada de los neumáticos en frío (inmóvil por al menos tres horas o no ha conducido más de 1.6 km) varía según el tamaño del coche: "30 psi (Pound-force per Square Inch o libras por pulgada cuadrada en español) para coches pequeños, 36 psi para coches medianos y 42 psi para coches grandes".

Sin embargo, cada vehículo tiene sus propias especificaciones, por lo que cabe subrayar que la forma más segura de conocer el parámetro es haciendo una revisión a la unidad.

Es importante tener en cuenta que los neumáticos se calientan al conducir en carretera, lo que aumenta la presión de 4 a 6 psi sobre la recomendada en frío.

De acuerdo con el sitio oficial de Ford, una creencia común es que antes de salir a carretera es bueno bajar la presión o desinflar levemente las llantas para ganar tracción e incluso evitar que se revienten los neumáticos, pero se trata de un mito.

VERIFICA DE FORMA CONTINUA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Para comprobar la presión de tus llantas puedes hacer uso de un manómetro, si no tienes uno a la mano puedes acudir a tu gasolinera de confianza y solicitar este servicio.


Etiquetas: