Mantener una rutina con horarios establecidos no solo te permite ser más organizado, sino que, además, podría traerte beneficios a nivel físico. La alimentación es un hábito fundamental en la vida y la hora en la que consumes tus alimentos es clave para lograr cambios en tu cuerpo. Según expertos, cenar a un horario determinado contribuye a mejorar el metabolismo, la quema de calorías y el control del apetito.
Por eso, a continuación, te diremos cuál es la mejor hora para cenar y perder peso. Si te manejas en esta franja horaria lograrás reducir la acumulación de grasa corporal mejorar los niveles hormonales relacionados con el hambre.

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA CENAR?
Los expertos aconsejan cenar temprano y hacerlo al menos entre 3 y 4 horas antes de acostarse. Si te va a dormir a las 23:00 hs, deberías cenar entre las 18:30 y las 20:00 hs como máximo.
Esto genera que el cuerpo complete la digestión antes del descanso nocturno, favoreciendo una mejor calidad de sueño y evitando que las calorías se acumulen en forma de grasa.
Las personas que cenan temprano realizan una mayor quema de calorías durante el día y registran niveles más altos de leptina, hormona que genera sensación de saciedad. Además, también se reducen los niveles de grelina, conocida como la "hormona del hambre", y disminuyen la acumulación de grasa, especialmente en la zona abdominal.
Si decides cenar temprano podrás dormir mejor, bajar de peso y mejorar el metabolismo.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE CENAR TARDE?
Si cenas tarde, debes tener en cuenta estos inconvenientes:
- Se ralentizan el metabolismo.
- Aumenta la probabilidad de experimentar insomnio, reflujo gástrico, pesadez y mayores niveles de hambre al día siguiente.
- Contribuye al aumento de peso, que deriva en obesidad.
- Aumenta los trastornos del sueño.

CONSEJOS PARA IMPLEMNETAR CENAS TEMPRANAS
- Adelantar la merienda: para no llegar con tanto apetito a la noche.
- Planificar cenas más simples y livianas: ensalada con proteínas, sopa o vegetales salteados.
- Evitar alimentos pesados: frituras o harinas refinadas.
- Ir bajando el horario de a 15 o 20 minutos por semana hasta alcanzar una cena antes de las 20:30 hs.
El horario de la cena puede marcar la diferencia a la hora de bajar de peso. ¿Lo sabías?