¿Cuál es la edad máxima y mínima para viajar en avión? Esto sabemos
Es importante saber que para poder subir a un avión existe un límite de edad y las personas que sobrepasen estos lineamientos no podrán volar
Cerca de las vacaciones de invierno muchas personas planean viajar a diferentes lugares con el fin de disfrutar dichas fechas. Muchos viajeros optan por realizar un viaje en avión; sin embargo, pocos saben que para abordar este transporte existe una edad máxima y mínima, además de que existen algunas restricciones para cada una de dichas edades.
¿CUÁL ES LA EDAD MÁXIMA PARA VIAJAR EN AVIÓN?
Noticia Relacionada
Antes de hacer un viaje en familia, es importante saber que los adultos mayores no tienen una edad límite para que puedan viajar en avión en México. Sin embargo; sí hay ciertas consideraciones que hay que tomar en cuenta previo a realizar este viaje. El Gobierno de México ha emitido una serie de recomendaciones antes de buscar realizar un abordaje al avión.
Las autoridades han señalado que si la persona mayor tiene alguna condición o discapacidad que requiera atención especial, se deberá contactar con anticipación a la aerolínea para verificar cuáles son los servicios y facilidades que puede brindar la empresa para estos casos. Pues existen compañías que ofrecen atención personalizada en su proceso de documentación
¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA VIAJAR EN AVIÓN?
En el caso de viajar con menores de edad, el padre o tutor siempre debe acompañarlo; sin embargo, respecto a la edad, las autoridades han señalado que un bebé puede subirse a un avión a los 7 días de nacido, siempre y cuando sus tutores presenten la documentación oficial. Sin embargo; los médicos han recomendado esperar al menos dos semanas para viajes cortos y un mes para vuelos de más de 12 horas.
Es importante señalar que aunque el menor puede viajar, algunas aerolíneas solicitan ciertos requisitos para el viaje del menor. Viva Aerobus aprueba que bebés puedan viajar en el avión siempre y cuando los padres presenten un certificado médico que lo autorice; sólo permiten un bebé por adulto.
Por otro lado, algunas aerolíneas en México permiten que los menores viajen solos, aunque es siempre se debe verificar con la compañía con el fin de anunciar que un menor hará el viaje solo y pueda recibir atención personalizada.