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Coppel sí sufrió un ciberataque; aquí lo revela

Durante el pasado fin de semana Coppel tuvo una caída de sistemas y ya han revelado la causa, aquí te decimos        

Coppel sí sufrió un ciberataque; aquí lo revela

Coppel es una de las cadenas comerciales y de servicios financieros más populares en el México, y durante esta última semana sufrió una caída de sistema, en la cual se vieron afectados tanto los empleados, como los clientes de la tienda.  

A través de un comunicado, Coppel confirmó que los problemas técnicos experimentados en su sistema durante ese lapso fueron resultado de un incidente de seguridad cibernética.

"En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de respuesta, análisis y protección en estos casos", anunció la empresa.

Coppel aseguró haber activado de manera oportuna las medidas de protección para salvaguardar los datos de sus clientes, empleados y proveedores.

"Hasta el momento no hemos encontrado evidencia que indique una sustracción de información de nuestros sistemas", subrayó.

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¿BANCOPPEL SE VIO AFECTADA ANTE LA CAÍDA?

A pesar del contratiempo, Grupo Coppel señaló que las operaciones de BanCoppel no se vieron afectadas, ya que estos dos servicios operan de manera independiente, por lo que la atención a clientes en sus sucursales y la red de cajeros automáticos continúa de forma habitual.

Mientras tanto, las tiendas físicas permanecen abiertas, aunque por el momento sólo se pueden realizar pagos en efectivo y compras con el Crédito Coppel.

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Sin embargo, tanto la tienda en línea, como la aplicación móvil de la cadena departamental aún se encuentran fuera de servicio.

Por otro lado, Afore Coppel está en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente, tras las interrupciones causadas por el incidente.

Los problemas en el sistema del grupo comenzaron a registrarse desde el pasado fin de semana, y las operaciones de BanCoppel se regularizaron el 15 de abril, mientras que la empresa anunció, previamente, que no aplicaría intereses moratorios a los clientes afectados por las intermitencias en el sistema.