buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Coppel: ¡Atención! Este es el único medio de pago en tiendas tras caída del sistema

Cabe destacar que hasta hoy, los empleados de Coppel desconocen si el incidente se debe a un error de código interno o si se trata de un hackeo

Coppel: ¡Atención! Este es el único medio de pago en tiendas tras caída del sistema

Desde el pasado domingo 14 de abril, los clientes de las tiendas Coppel han experimentado inconvenientes al intentar realizar pagos y transacciones debido a un fallo en sus sistemas. Además, la página web de la empresa también se encuentra fuera de servicio.

"Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas", menciona su página web.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Según información proporcionada al Diario del Yaqui por empleados de una sucursal ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, los clientes pueden realizar pagos únicamente en efectivo en las tiendas físicas de Coppel. Lo anterior, se debe a que no está permitido efectuar pagos con tarjeta ni realizar abonos utilizando este medio de pago en las sucursales de Coppel hasta que se resuelva el problema técnico.

Cabe destacar que hasta este momento, los empleados de Coppel desconocen si el incidente se debe a un error de código interno o si se trata de un hackeo. Por su parte, la empresa está trabajando para identificar y solucionar el problema lo más pronto posible.

imagen-cuerpo

Por otro lado, los empleados de la tienda departamental destacaron que BanCoppel, entidad financiera asociada con Coppel, opera con normalidad y esta no ha reportado problemas técnicos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los clientes que requieran realizar pagos o transacciones en las tiendas Coppel que se preparen para efectuar sus operaciones exclusivamente en efectivo hasta que se restablezca el sistema.

La empresa continúa trabajando para resolver esta situación y ofrecer a sus clientes el servicio de calidad al que están acostumbrados. Se espera que en los próximos días se normalice la operatividad de las sucursales y la plataforma en línea.

Por lo anterior, se invita a los clientes a estar atentos a los comunicados oficiales de Coppel para obtener información actualizada sobre la situación y las medidas que se estarán tomando para resolver este inconveniente.