buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Coppel lanza importante aviso a los clientes que tienen adeudos

La medida la da a conocer la empresa, a raíz de los problemas técnicos que presentaron en su tienda en línea como en los de cobros

Coppel lanza importante aviso a los clientes que tienen adeudos

Los problemas técnicos que Grupo Coppel enfrentó desde el domingo 14 de abril, tanto en su sitio web, como en sus sistemas financieros, llevaron a la empresa a emitir un importante anuncio.

Como se recordará, Coppel, la compañía creada en 1941 en Culiacán, Sinaloa, presentó una falla en sus sistemas, por lo que desde ese momento, los clientes ya no pudieron realizar ninguna transacción habitual, como ventas, abonos, préstamos o cualquier otro servicio relacionado.

Gradualmente, el servicio fue restablecido, pero tenían prioridad los productos y servicios financieros, como BanCoppel y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

En medio de todo ese estrés, los clientes que debían realizar pagos empezaron a cuestionarse por los intereses moratorios que entran en vigencia en la medida de que existen saldos insolutos.

imagen-cuerpo

ESTE ES EL IMPORTANTE ANUNCIO DE COPPEL PARA SUS CLIENTES

En medio de toda esa vorágine de problemas, que poco a poco han ido solucionándose, Coppel dio a sus clientes una importante noticia, que tiene que ver con sus pagos.

Esto fue lo que la empresa sinaloense informó a sus clientes:

"A todos nuestros clientes, les informamos: Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días, no se cobrarán".

La noticia significa tranquilidad para quienes tenían pagos pendientes, ya que si no se pagaban en tiempo y forma entrarían en vigor los intereses moratorios.

De ahí que agregara: "Cualquier duda y/o aclaración será resuelta en su Tienda Coppel de preferencia. Agradecemos su paciencia y comprensión".

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA INICIÓ LA FALLA EN EL SISTEMA DE COPPEL?

Fue el domingo 14 de abril, a partir de las 3:00 horas que se reportó la falla en los sistemas de Coppel, principalmente en productos de BanCoppel, que trabaja 24/7.

Y aunque hasta este momento no se ha determinado qué provocó la caída del sistema, se sabe que pudo haber dejado importantes pérdidas para Coppel.