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Nacional / México

Coppel se queda sin sistema este domingo 14 de abril; ¿Cuáles son las afectaciones?

Según confirmaron fuentes internas en la compañía desde diferentes departamentos, las fallas comenzaron a registrarse poco después de las 3:00 horas

Coppel se queda sin sistema este domingo 14 de abril; ¿Cuáles son las afectaciones?

Desde las primeras horas de este domingo 14 de abril, empleados de Coppel, BanCoppel y otras áreas dependientes de la tienda departamental amanecieron con la noticia de que no hay sistema, lo que ha impedido la realización de ventas, abonos, préstamos y otros servicios habituales.

Según confirmaron fuentes internas en la compañía desde diferentes departamentos, las fallas comenzaron a registrarse poco después de las 3:00 horas de hoy, particularmente en la entidad bancaria que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿QUÉ OCURRIÓ?

A lo largo del día, se han proporcionado actualizaciones cada hora sobre el progreso de la situación, aunque se mantiene una reserva respecto a lo que originó la falla, la cual podría resultar en pérdidas millonarias para la empresa fundada en Culiacán, Sinaloa, en 1941.

"Se habla de servidores", afirmó una persona cercana a la compañía a Debate, refiriéndose a la situación que atraviesa Coppel.

¿QUÉ SE SABE HASTA ESTE MOMENTO?

Hasta el momento de redactar esta nota, la tienda departamental de origen sinaloense no ha proporcionado información oficial al público. Se espera que en las próximas horas o días emitan un comunicado oficial al respecto.

Por lo mencionado anteriormente, los servicios de Coppel dirigidos a los clientes pueden variar dependiendo de la evolución de la situación, por lo que se recomienda a los usuarios ponerse en contacto con la empresa en caso de necesitar algún servicio.

Según fuentes internas, una de las prioridades de Coppel son los productos y servicios financieros, como BanCoppel y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el incidente y las medidas que se tomarán para solucionarlo, así como el impacto que esto pueda tener en los clientes y la empresa en general.