buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Conoces los beneficios de tener un gato?

Existen personas que adoran a los felinos y quienes entre más alejados estén mejor

¿Conoces los beneficios de tener un gato?

Los amantes de las mascotas pueden tener gustos muy diversos, hay quienes no ven diferencias entre los animalitos indefensos y solo procuran su bienestar, en cambio existen personas que se inclinan por los felinos o los perros.

Ambos suelen ser una excelente compañía, aunque tienen diferencias muy marcadas, un perro además de compañía te puede brindar protección, y aunque tanto perros como gatos te brindan lealtad y amor, no lo expresan de la misma manera.

Según los expertos indican que los gatos demuestran su afecto hacia los dueños de una manera muy particular, por lo que muchas personas que no lo entienden así, creen que el comportamiento de estos animalitos es distante y hasta en ocasiones, hostil.

Dejando de lado las diferencias entre ambos animales de compañía, aquí te explicaremos algunos de los beneficios que traen a tu vida el contar con un felino, primero y el más notorio es que te reduce el estrés.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

A continuación te mencionaremos alguno de los beneficios que atrae a tu vida el contar con un gato; cualquier animal de compañía te ayuda a mejorar tu salud por el simple hecho de que al llegar a casa después de una pesada jornada laboral te reciban con gusto y te brinden su afecto, te hace olvidar efectos del día tan pesado que tuviste, reduciendo el estrés.

AYUDA EN LA SALUD MENTAL

El hecho de estar en contacto con un gato hace que aumentes tus niveles de la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, ayudándote con tu salud mental al tener su compañía en los momentos de soledad.

DISMINUYE EL ESTRÉS

Según estudios realizados por científicos de la Universidad Estatal de Washington, demostraron que al interactuar con los gatos hace que los niveles de cortisol se disminuyan, por lo tanto el estrés bajará considerablemente al ser esta hormona la que lo provoca, además comentaron que el escuchar su ronroneo ayuda a la relajación de una persona.

AMIGO INCONDICIONAL

Los animales de compañía suelen transformar el entorno del hogar en el que se encuentren, cambiando la vida de los integrantes de la familia y convirtiéndose en un amigo verdaderamente incondicional.