Conoce la leyenda de "La casa del gnomo", una construcción embrujada de Guadalajara

En un bosque reconocido de Jalisco, se cuenta la leyenda sobre la presencia de duendes. Si todavía no la conoces, te revelamos de qué se trata

Por: Karla Salinas

En la ciudad de Guadalajara abundan las historias, leyendas que siguen vivas entre sus habitantes, permitiendo que otras personas conozcan los relatos. En el corazón del sitio hay un hermoso bosque que es ampliamente visitado por sus habitantes, pero que en sus entrañas hay un lugar abandonado.

Para los tapatíos, es muy conocida la historia de "La casa del gnomo", arquitectura oculta que se destaca por tener un relato en su interior. Si todavía no lo conoces, a continuación te revelaremos de qué se trata y dónde puedes encontrar la construcción embrujada.

¿QUÉ LEYENDA HAY EN JALISCO?

En el corazón de la ciudad de Guadalajara, se encuentra el conocido Bosque de los Colomos, área natural que los tapatíos visitan para disfrutar del aire libre y de sus extensiones, ya sea para hacer ejercicio, montar a caballo o sencillamente caminar por sus múltiples senderos.

En las entrañas del enorme bosque, se encuentra una estructura que solamente pocos conocen, se trata de un lugar abandonado, el cual los exploradores urbanos conocen como "La casa del gnomo".

Construcción embrujada que se destaca por su forma cilíndrica y por tener un letrero arriba que lo describe como un monumento a las aguas de Guadalajara con fecha de 1903. La leyenda relata que en el interior habita un duende que protege las áreas verdes, aunque no hay pruebas visuales, si hay testigos que aseguran haber visto un ser pequeño deambulando por las zonas.

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA AL BOSQUE?

Por suerte, para sus habitantes el ingreso al reconocido bosque, es completamente gratuito, por lo que los visitantes pueden ingresar a sus áreas sin tener que gastar. Solamente considera que las atracciones que hay adentro tienen costos extra, ya sea el paseo en caballo, el estacionamiento o el uso de cuatriciclos. 

Recuerda que son alrededor de 92 hectáreas, áreas verdes que podrás disfrutar y aprovechar al máximo, solamente procura cuidar las instalaciones para mantener las áreas verdes en perfectas condiciones durante más tiempo. ¡Cuida el hogar de todos!

Para llegar a la construcción abandonada, es algo muy complicado, puesto que no se encuentra registrado en Google Maps, pero se puede encontrar "La casa del gnomo" como el "Monumento Aguas de Guadalajara 1903". Dinos, ¿serías capaz de verificar la veracidad de la leyenda en el sitio?

DEJA UNA RESPUESTA