buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conmovedor momento de madre e hijo que luchan contra el cáncer

“¿Estaré bien, verdad, mamá?”, pregunta el pequeño que padece leucemia, mientras ella lo abraza y lo consuela antes de entrar a su consulta

Conmovedor momento de madre e hijo que luchan contra el cáncer

Una madre y su hijo que lucha contra la leucemia protagonizaron un conmovedor momento, mientras esperaban turno para que el pequeño fuera atendido en la clínica 71 del IMSS de Torreón, Coahuila.

“¿Estaré bien, verdad, mamá?”, preguntó el infante a su madre, mientras el emotivo momento era captado por otro paciente identificado como Billy Joel Álvarez, sobreviviente de cáncer, que también esperaba consulta.

A través de su cuenta de Facebook, Álvarez compartió la escena, que de inmediato se hizo viral. “Este momento estremeció mi corazón y me hizo pensar que a veces nos quejamos por situaciones que tienen solución, sin darnos cuenta que tenemos lo más valioso de la vida: la salud. Las personas que hemos pasado por esta enfermedad entendemos lo que vemos”, escribió.

El hombre de 41 años destacó que el haber pasado por ese proceso hace tres años lo ayuda a entender el temor del niño, y aunque todo pintaba mal, hoy es sobreviviente de la leucemia. “Sé que este proceso es duro, a mí me dieron muy pocas probabilidades de vida, por lo que tuve que pasar por más de seis meses de quimioterapias”.

Destacó que pese a los malos momentos que pasó, su experiencia le hizo prometer que siempre ayudaría a las personas que pasen por esa situación, con palabras de ánimo, demostrándoles que con fe y con ganas de seguir viviendo se puede vencer la enfermedad y salir adelante.

Billy reveló que se puso en contacto con la madre del pequeño, identificada como Gabriela Ramírez, quien está muy conmovida y agradecida por las muestras de solidaridad y el apoyo que ha recibido desde que su caso se viralizó en redes sociales.