buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a familiares de niño asesinado porque estaba "poseído"

El padre y las hermanas del menor, de 9 años, pertenecen a la Iglesia Presbiteriana y, creyendo que estaba poseído por el demonio, lo mataron a golpes

Gran indignación causó entre los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, el asesinato de un niño de 9 años en manos de su familia, en abril de 2020, crimen por el que fueron sentenciados su padre y su hermana.

Condenan a familiares de niño asesinado porque estaba poseído
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su padre, Ausencio “N”, así como sus hermanas, Raquel “N”, y otra, menor de edad, cometieron el abominable crimen, ya que, al creer que el niño estaba poseído por un espíritu diabólico, lo golpearon hasta dejarlo sin vida.

El hombre, así como toda su familia, son miembros de la Iglesia Presbiteriana y durante una ceremonia trataron de “sacarle el diablo”, todo ante los ojos de la madre, quien no hizo nada por detenerlos y tampoco fue detenida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 30 años de prisión para Ausencio “N”, por el delito de filicidio; mientras que la hermana del pequeño, Raquel “N”, fue condenada a 12 años de cárcel, por homicidio simple.

Ambos deberán pagar una multa de 126 mil 834.84 pesos a la madre del niño, como concepto de reparación del daño.

La otra hermana de la víctima, quien también tuvo presunta participación en el homicidio, no fue juzgada por ser menor de edad.

Los vecinos informaron que escucharon rezos y cánticos, así como bastantes ruidos, pero no sospecharon nada malo, puesto que la familia era muy religiosa.

A pesar de haber pruebas de que la madre del pequeño presenció los hechos y no intervino, no fue detenida.


PUBLICIDAD