buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condenan a BBVA a pagar 159 mil pesos a cliente

Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado le dieron la razón al dueño del vehículo, fue despojado de su unidad en un atraco por supuestos compradores

Condenan a BBVA a pagar 159 mil pesos a cliente

Seguros BBVA Bancomer, debe pagar 159 mil 390 pesos por concepto de indemnización por robo total de un vehículo asegurado. 

El afectado fue contactado por facebook porque presuntamente le iban a comprar el auto, sin embargo cuando los "compradores lo andaban calando" sobre la carretera Tepic a San Cayetano, el supuesto comprador y un acompañante los amenazaron con un arma de fuego, les quitaron los papeles  y los bajaron de la unidad al dueño y a su hermano.

A diferencia de lo dicho por Bancomer Seguros, en el sentido que el asalto fue en un momento posterior a la celebración de la compraventa, el Juzgado y el Tribunal Colegiado coincidieron que la operación jamás fue materializada.

La demanda fue admitida a inicios del mes de mayo de 2019; el 17 de marzo de 2020 se condenó a Seguros Bancomer el pago de 159 mil 390 pesos por indemnización del robo total de la unidad asegurado.

Explicó el Tribunal Colegiado:

imagen-cuerpo

Remarcó por otro parte:

imagen-cuerpo

Dicha sentencia por parte del Tribunal Colegiado fue votada de manera unánime por los magistrados Juan García Orozco, Enrique Zayas Roldán (ponente) y Victorino Rojas Rivera.