buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con sus "superpoderes" Héctor dice que vencerá al cáncer

Al pequeñito, de tan sólo 6 años de edad, le detectaron 40 tumores; dice que saldrá adelante. Entre lágrimas y risas su mamá cuenta cómo ocurrió

Con sus superpoderes Héctor dice que vencerá al cáncer

Héctor es un pequeño superhéroe, que a sus 6 años enfrenta con gran energía y entusiasmo una de las enfermedades más letales: cáncer.

Con un inmenso dolor en el corazón, y entre lágrimas y ligeras sonrisas, su madre Alejandra contó cómo ha sido el proceso que ha enfrentado su amado hijo.

Todo inició cuando el chiquillo, originario de Guasave, Sinaloa, tenía 2 años de edad y sufrió de una elevada fiebre que le fue controlada con medicamentos; sin embargo, su madre, Alejandra, se alarmó cuando al estarlo bañando le detectó una bola el abdomen muy inflamado.

Preocupada porque el asunto no era normal, lo llevó al médico, quien le dijo que era una bola de masa. Pero su instinto maternal le indicaba otra cosa, por lo que lo llevó con otro doctor, que de inmediato lo remitió al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Ahí, después de practicarle una tomografía, los especialistas diagnosticaron que el pequeño Héctor tenía tumores de Wilms o cáncer de riñón.

La peor parte del diagnóstico era tumor había hecho metástasis: en el pulmón le encontraron 18 protuberancias cancerígenas y en el abdomen 22, así como en el riñón, el cual tuvo un peso de medio kilo.

Alejandra refiere que desde que le diagnosticaron cáncer, el Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (Ganac) la apoyó consiguiendo el equipo para una cirugía.

Cuando al pequeño Héctor, que viste un traje de Batman, se le pregunta cómo ha enfrentado la enfermedad, responde que con sus "superpoderes", con los que deshizo la "bola" que tenía.

La respuesta provoca en su madre de esas risas que duelen, pero ve en su pequeño la fe que a un adulto le cuesta tener: “Ya me la sacaron, todas”.

Actualmente, Héctor está en tratamiento y hace 21 días le extrajeron el riñón afectado; también ha superado muchas etapas propias de la enfermedad, como las quimioterapias, y no duda en que vencerá al cáncer.