Con estos trucos podrás aumentar la presión del agua en llaves y regaderas de tu hogar
Si registras problemas con una baja presión en tu casa, hay algunas opciones que puedes implementar para evitar esta situación para optimizar el flujo
Si has experimentado problemas en tu casa debido a la presión baja en llaves y regaderas, esta situación puede tener varias razones. Sin embargo, existen varias acciones para conseguir el flujo adecuado del agua.
En varias zonas del país se han implementado programas de tandeos en el servicio del agua, esto con el fin de optimizar el abasto, así como reparaciones de tuberías y líneas de conducción del vital líquido.
Noticia Relacionada
CONSEJOS
Si buscas mejorar el flujo de agua en tu hogar, puedes tomar en cuenta los siguientes trucos para garantizar que todas tus llaves tengan la presión adecuada y evitar molestias:
- LIMPIEZA. Es importante mantener la limpieza adecuada en los cabezales de las regaderas y los filtros de las llaves, siendo una de las principales causas de la baja presión de agua.
PASO A PASO
- Quita los cabezales y filtros: Retira con cuidado estas piezas, evitando dañar cualquier parte de ellas.
- Usa vinagre blanco: Tanto los cabezales de regaderas y filtros ponlos a remojar en una solución de vinagre blanco durante varias horas. Esto ayudará a aflojar los depósitos minerales acumulados.
- Elimina residuos: Usa un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para limpiar cualquier residuo restante en las piezas.
- Enjuaga y reinstala: Asegúrate de enjuagar bien los componentes antes de volver a montarlos.
3. REVISA VÁLVULAS. Si experimentas un bajo flujo de agua, se recomienda que verifiques que las válvulas estén completamente abiertas.
4. CUIDADO DEL AGUA. Otro consejo es evitar el desperdicio del vital líquido, para ello se debe asegurar que no existan fugas o usar cubetas para recolectar el agua de la regadera mientras esperas que esté caliente, para luego reutilizarla.
5. BOMBA DE PRESIÓN. Si esta situación es constante, debes considerar la instalación de una bomba de presión, las cuales están diseñadas para aumentar el flujo de agua en toda la casa.