buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con este contrato de la CFE pagarías menos en el recibo de luz

Pequeña Demanda Baja Tensión es un servicio especial, que implica un ajuste en la cantidad de hilos a bajar

Con este contrato de la CFE pagarías menos en el recibo de luz

Servicio básico en la vida humana es la energía eléctrica, pues gran parte de las actividades de las personas giran en torno a este insumo.

En México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la responsable de llevar la luz a todos los rincones del país, y se refiere a sí misma como una empresa de clase mundial.

Sin embargo, recientemente la sociedad no ha estado muy de acuerdo con eso de ser una empresa de primera, pues alegan que el cobro de la energía no corresponde al servicio brindado, por los apagones en tiempo de lluvias y por los daños a los aparatos en el hogar.

PEQUEÑA DEMANDA BAJA TENSIÓN

No obstante, la paraestatal ofrece un contrato de servicio de energía eléctrica que resulta más económico para el usuario, y se le conoce como Pequeña Demanda Baja Tensión, con el que seguro ahorrarás.

Y es que, en temporada de verano, el clima en todo el territorio nacional no da tregua; sin embargo, algunos estados de la república lo sufren más, como Sonora y Sinaloa, donde se aplica la tarifa 1C, con lo que, apoyados por la subvención del Estado, el usuario paga mucho menos, pero, aun así, el costo del recibo es elevado.

Por ello es que la CFE ofrece el contrato Pequeña Demanda Baja Tensión, con el que, además de energía, ahorras dinero, pues el consumo máximo para quienes lo adquieran es de 25 kilowatts al mes.

imagen-cuerpo

A QUIÉNES APLICA EL CONTRATO

Así las cosas, y de acuerdo con la información del sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad, esta tarifa se aplica a los servicios de baja tensión, con demanda de energía que no supere los 25 Kw mensuales.

La tarifa aplicable a este tipo de contrato varía según sea el mes del año, así como el estado, municipio o división donde la paraestatal opera.

Sin embargo, aclara que en caso de que el usuario supere el consumo establecido en el contrato de Pequeña Demanda Baja Tensión, “deberá solicitar al suministrador aplique la tarifa GDBT. De no hacerlo, a la tercera medición consecutiva en que exceda la demanda de 25 kilowatts, será reclasificado por el suministrador, notificándole al usuario".

Si desea contratar este servicio, deberá pagar un importe, el cual “dependerá de lo que resulte aplicar la cuota a cada kilowatt, ello con base a los hilos contratados según a lo siguiente:

  • 125 Kw/h para servicios suministrados con 1 hilo de corriente.
  • 350 Kw/h para servicios suministrados con 2 hilos de corriente.
  • 400 Kw/h para servicios suministrados con 3 hilos de corriente.

Finalmente, se aclara que este servicio se factura bimestralmente, y el depósito que se haga como garantía será dos veces el importe que resulte de aplicar lo expuesto.

imagen-cuerpo