buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con auto bomba, comando armado libera a 9 reos

El grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad de la prisión

Con auto bomba, comando armado libera a 9 reos

Tula, Hidalgo.- La mañana de este miércoles un comando fuertemente armado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tula, Hidalgo, y liberaron a nueve reos mismos que estaban recluidos en el penal, información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la SSP informó que el ataque se registró a las 04:00 horas de la mañana de este día, reportaron fuertes detonaciones al interior del Cereso, los presuntos criminales ingresaron al penal.

Se dio a conocer que los hombres armados liberaron al líder de un  grupo de delincuencia organizada, José Artemio "N", mismo que fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, este 1 de diciembre de 2021, iba a tener su primera audiencia.

Mientras todo eso ocurría en el penal, el comando armado explotó por lo menos un coche bomba cerca de la colina la Malinche, también para poder escapar esparcieron sobre el asfalto estrellas poncha llantas.

En diferentes puntos de la localidad se registraron enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía, reportando dos oficiales heridos.